miércoles, 12 de junio de 2013

Tecnofilia

La tecnofilia es la adicción a internet y a las nuevas tecnologías. (Tecno = tecnología y filia = afición, simpatía).

 Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.

Actualmente la gran mayoría de las personas tienen algún grado de tecnofilia por la gran dependencia que la sociedad ha generado hacia la tecnología.


Manifestaciones de la tecnofilia se dan generalmente en dos grupos:

En el primer grupo podemos encontrar a muchas personas que llegan a obsesionarse con acceder a "lo último" en conexiones a Internet, móviles, videojuegos o electrodomésticos, se manifiesta como un impulso irracional por adquirir todo aquello que está en la punta del avance tecnológico.

En cambio el segundo grupo esta conformado por personas que son reflejo de unas carencias psicológicas primarias como, la falta de objetivos, las dificultades para establecer relaciones interpersonales, la pobreza en las habilidades sociales, la timidez, la soledad o la baja autoestima. Han encontrado en las tecnologías una forma de resignificar un entorno vacío y carente de experiencias valiosas.


En tales casos los usuarios cuentan con rasgos de vulnerabilidad ante las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario