miércoles, 22 de mayo de 2013

SÍNDROME DEL TUNEL CARPIANO


El túnel carpiano es un túnel estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. El nervio mediano pasa por el túnel carpiano junto con los tendones que permiten cerrar la mano. Cuando se tensionan, los tendones se inflaman dentro del túnel y comprimen el  nervio mediano.




El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados.
Hoy en día, muchos trabajos son altamente especializados y requieren el uso repetitivo de sólo un número pequeño de músculos. Con el aumento en el número de personas que utilizan computadoras y teclados, y un mayor interés por mejorar la salud de los trabajadores, el síndrome del túnel carpiano es una preocupación real para los empleadores y los profesionales de la salud.

Síntomas:

1.-  Cosquilleo en los dedos.

2.-  Adormecimiento de los dedos.

3.-  Dolor en el dedo gordo, quizás extendiéndose hasta el cuello.

4.-  Ardor desde la muñeca hasta los dedos.

5.-  Cambios en el tacto o sensibilidad a la temperatura.

6.-  Entorpecimiento de las manos.

7.-  Debilidad para agarrar, habilidad de pinchar, y otras acciones con los dedos.

8.-  Inflamación de la mano y el antebrazo.

9.-  Cambios en el patrón de sudor de las manos. Alteraciones vegetativas.

 EJERCICIOS


Picture of finger extension exercisesExtensiones de los dedos: Junte el pulgar y el resto de sus dedos. Manténgalos rectos. Coloque una goma elástica alrededor de los dedos y pulgar. Separe los dedos y luego júntelos lentamente sin permitir que la goma elástica se caiga. Repita lo mismo 40 veces.


Realice una PAUSA ACTIVA durante su trabajo y ponga en práctica estos ejercicios cada 2 horas. Puede hacer en casa los mismos ejercicios que hace en el trabajo. También debe tomar períodos de descanso frecuentes y examinar las herramientas caseras que puedan causar tensión en sus manos. Puede que necesite usar una muñequera por las noches, mientras hace deporte o cuando trabaja en casa. La muñequera ayuda a mantener la muñeca en posición neutra o recta y ayuda a que ésta descanse.


INDICACIONES Y SUGERENCIAS






 Y PARA LOS MAS CURIOSOS...

EL MOUSE QUE LEVITA!!!
El mouse viene con una base en la que hay un imán. El aparato se acopla a un anillo que contiene otro imán y hace que el ratón levite. El nivel de elevación es de 40 milímetros cuando no hay nada encima del ratón.
Cuando el mouse se está usando, puede aguantar hasta un kilo de peso y levitar a 10 milímetros, siendo muy cómodo de usar. Todo el conjunto pesa unos 2 kilos incluyendo la base y funciona gracias a que está conectado a la corriente eléctrica.
Para más información hacé clik: Mouse que levita evita el sindrome del túnel carpiano

VIDEOS


LINKS DE INTERÉS



2 comentarios:

  1. muchas gracias por toda la informacion muy buena la pagina!!!! jorge de rafael castillo!!!

    ResponderEliminar